Enero 25 (El Paso Uno)

PAG.primer paso
Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
Paso Uno de Al-Anón
Para los codependientes en recuperación, hay muchas versiones diferentes del Paso Uno. Algunos de nosotros admitimos la impotencia ante el alcohol o ante el alcoholismo de otra persona. Otros admitimos la impotencia ante la gente; otros más ante el impacto de haber crecido dentro de una familia de alcohólicos.
Una de las palabras más significativas del Primer Paso es la palabra admitimos, así, en plural. Nos hemos reunido porque tenemos un problema en común, y al reunirnos, encontramos una solución común.
Al ser miembros de algún programa de Doce Pasos, muchos de nosotros descubrimos que, aunque nos hayamos sentido solos en nuestro dolor, otros han experimentado un sufrimiento similar. Y ahora muchos se están uniendo en una recuperación similar.
Admitimos, ¿quiénes? nosotros. Una parte importante de la recuperación. Una experiencia compartida. Una fuerza que se comparte, que es más fuerte porque se comparte. Una esperanza compartida, de una vida y relaciones mejores.
“Hoy estaré agradecido por toda esa gente alrededor del mundo que se llama así misma “codependiente en recuperación”. Me ayuda saber que cada vez que uno de nosotros dan un paso hacia adelante, empuja al grupo entero hacia adelante.”

2 comentarios en “Enero 25 (El Paso Uno)”

  1. Soy una codependiente en recuperación agradecida por los 12 pasos que ésta aprendiendo a despegarse de las relaciones tóxicas a las cuáles les otorgue el poder y el significado en mi vida.
    Hoy aprendí que el problema no es lo que la gente, dice o hace sino la percepción equivocada que tengo de ellos ponderandolos como dioses rindiéndoles pleitesía y girando torno a ellos, sintiéndome víctima. Hoy elijo de nuevo y los veo como iguales y reconozco a un sólo Dios.
    “Basta no más codependencia.”
    Gracias a mi Poder Superior, a mi madrina que me ésta guiando para trabajar los pasos y a mis compañeros. Felices 24 horas😊💖

    Le gusta a 1 persona

  2. Querida P.N.
    Gracias a ti por ser una Heroína!
    Porque al estar sanando tú sanamos todos!
    Esta enorme sonrisa en mi cara es posible gracias a tu hermoso mensaje, querida P.N.
    sigue adelante con tu recuperación eres un ejemplo para todos los que seguimos en recuperación!
    Felices 24 horas!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s