Empoderamiento Femenino

 

PAG-FRIDA

Actuar desde el Corazón

 Actuar desde el corazón requiere honestidad ¿Con Quién? Con nosotros mismos.

Es siempre ir adentro, sin detenerse en el exterior y preguntarme ¿Cómo se siente esto?(dependencia emocional, adicciones, depresión etc.. ) y actuar en consecuencia, tener en cuenta que vas a sentir miedo, porque actuar desde ahí es salirnos de la zona de confort, a muchas personas no les va a gustar, incluidos paradójicamente nosotros mismos, por que la idea de la culpa va a saltar de inmediato, y esa voz del ego va aparecer indicando que no está actuando adecuadamente.

Actuar desde el corazón es ser fiel a ti mismo y por un momento sentirás incomodidad, permítete sentirla y deja que pase un momento, respira y dite a ti mismo: me perdono por esta incomodidad. Inmediatamente sentirás mucha paz y una sensación de libertad que no habías experimentando antes.

Esto no se consigue tan rápido como podrías creer, toma un poco de tiempo dejar ir los miedos que tenemos alrededor de ser fieles a nosotros mismos: miedo a pensar que por actuar diferente nos quedaremos sin amigos (soledad), miedo a la opinión de los demás (rechazo), sentir culpa por no ser como el común de las personas, por conservar una imagen, done regularmente se va actuando por la vida de acuerdo a lo que los demás quieran, o quedándose con personas con las que realmente ya no se desea estar.

Actuar desde el corazón es poner limites, es decir basta de manera gentil y amorosa, actuar desde el corazón no es responder de manera agresiva a lo que no nos gusta, es ser firme pero amable, tampoco es extenderse en explicaciones interminables para decir no o tal vez un si, como si tuviéramos que justificar cada palabra que decimos.

Actuar desde el corazón es ser equilibrado emocionalmente, no importa lo que haga cada uno, nada es inadecuado, todo es percepción y yo puedo elegir como quiero ver las cosas, desde el corazón o desde la mente conectada con el ego. Puedo elegir con quien compartir, que se siente bien conmigo y que no, para unos algo será perfecto para otros no, no podemos ir por ahí viviendo la vida de otros, tenemos que vivir nuestra propia vida, equivocada o no, siempre será nuestro asunto, y para todo esto se requiere algo de suma importancia: ser valiente.

María Yarith Sanchez

Terapeuta Holística

4 comentarios en “Empoderamiento Femenino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s