11 de Mayo

PAG-padrinos

Recuerdo la primera vez que alguien me pidió ser su Madrina. Acepté y luego me fui a casa a leer el folleto de Al-Anon titulado “todo acerca del padrinazgo” para estar segura de que cumplía los requisitos. Aún así titubeé ¿Qué tenía para ofrecer a alguien? Todavía estaba dando mis “primeros pasos” en mi propia recuperación, tropezando y cayendo muy a menudo. Estaba convencida de que debía ser perfecta antes de osar tratar de ayudar alguien.

Luego recordé mis primeros días en el programa. Lo que más había querido de mi Madrina era aceptación, afecto, seguridad y alguien digno de confianza que me escuchara. Ciertamente no esperaba perfección. De repente mis deficiencias parecieron carecer de importancia y mi corazón se llenó de alegría comprender que alguien me veía como ser humano saludable y valioso.

Mi Poder Superior me demostró que no tenía hablar mucho para hacer Madrina. Lo que tenía que hacer realidad era escuchar. Al escuchar, tomaba conciencia de muchas cosas buenas que no había observado, de algunos aspectos de mi vida que exigían atención y de cosas que pasaban en mi vida sin que yo me diera cuenta. Me asombró cómo ayudar a los demás esclarecía mi propia situación.

Las personas a quienes apadrino me han ayudado a sentirme querida y necesaria. Lo que es más importante, me han ayudado a sentirme humana. Debido a que ellos me pidieron ayuda, me resulta más fácil pedir ayuda sin por eso sentirme débil. Ha sido un privilegio y una alegría devolver una pequeña parte del enorme tesoro recibido de Dios y del programa de recuperación de Al-Anon.

Pensamiento del día

Que alguien me pida ser su Padrino o Madrina demuestra que en realidad tengo algo valioso que ofrecer a otro ser humano.

”Darse cuenta de que un Padrino es sólo un canal para transmitir el mensaje de esperanza de Al-Anon y evitar pensar que es necesario saber todas las respuestas.”

Todo acerca del Padrinazgo, Pág. 9

 

4 comentarios en “11 de Mayo”

  1. Mi madrina es una gran bendición en mí vida, gracias a ella conocí el programa de Coda y comencé a recuperarme. Ella es un ángel del Cielo en la tierra. Con paciencia, un gran respeto y un gran amor me está ayudando a conocerme y a trabajar los pasos. Agradezco a Dios ponerla en mí camino.

    Me gusta

    1. Querida P.N:
      Lo mismo pienso de mi Madrina, imagínate que bendición ha sido para mí recuperarme y poder dar testimonio de lo que los 12 pasos pueden cambiar nuestras vidas, yo tambien agradezco a mi Poder Superior el haberme obsequiado a una Madrina como la que me regaló!
      Mil gracias por tus comentarios!

      Me gusta

      1. No cabe duda que todos somos estudiantes y maestros a la misma vez y desarrollamos mutuamente el servicio de ser madrina 😍💖😙
        Todo mi amor y gratitud a mi madrina!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s