13 de Mayo

PAG-oracionserenidad

A menudo, en la quietud de la noche, mi mente comienza agitarse y una aterradora percepción de fatalidad y abatimiento intenta apoderarse de mí. Para alcanzar cierta paz y una perspectiva diferente, uso la Oración de la Serenidad con el fin de romper el ciclo. Primero, reemplazo mis pensamientos insanos por la oración que recito tantas veces como sea necesario para concentrarme en el presente. Luego divido la oración en tres partes y las aplicó mi mente confundida.

Rezo: “Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar…” ( es tarde en la noche y temo hablar con alguien del programa ahora ) …Valor para cambiar aquellas que puedo…” ( leo algo del estante de la Literatura Aprobada por la Conferencia y escribo mis problemas en mi diario; también pido que me guíe la voluntad de mi Poder Superior ) “…y sabiduría para reconocer la diferencia…” ( le agradezco a Dios que haya detenido la confusión y le pido paz y un sueño restaurador ).

Repito éste proceso hasta que la serenidad me cubre como una manta cómoda y cálida, alentándome a relajarme en cuerpo, mente y alma hasta que finalmente me quedo dormida. Cuando me despierto al día siguiente, con frecuencia descubro que algo ha cambiado durante la noche. A veces es mi punto de vista sobre la situación y, por ende, cambia mi manera de resolverlo.

A veces la situación se resuelve sola sin esfuerzo de mi parte.

Cualquiera de las dos maneras está bien. Simplemente me alegra usar la Oración de la Serenidad para reflexionar sobre mis problemas e impedir que sufra sin necesidad.

Pensamiento del día

¿He tratado a caso de desglosar la Oración de la Serenidad y de usar sus tres secciones como prismas a través de los cuales observar mis problemas sanamente?.

“El reflexionar sobre cada pensamiento de esta oración puede ayudar a poner las situaciones en una clara perspectiva.”

                                                                                                       Propósito y sugerencias, Pág. 5

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s