14 de Mayo

MaceyyodespedidaNN
(14-Mayo-LW)

 

El lema “Suelta las riendas y entregárselas a Dios“ me impresionó de sobremanera cuando vine a Al-Anon por primera vez. Muchos años después, aun continúo utilizándolo para separar mi parte de la de Dios en la búsqueda del progreso que tanto anhelo.

Hace poco leí como un jardinero debe reconocer que es incapaz ante los elementos que determinan el éxito o fracaso del jardín. Tenemos que aceptar la realidad del clima y hacer lo que podamos para compensar las necesidades de las plantas. Primero, el jardinero se pone de rodillas para remover la tierra, nutrirla con fertilizantes y plantar con cuidado las semillas. Luego adopta medidas de protección, como por ejemplo, construye una cerca para evitar que los fuertes vientos dañen las plantas, coloca una cobertura protectora para evitar que las semillas reciban demasiada agua o sol, o riega las plantas cuando no haya suficiente lluvia. Luego es el momento de desprenderse y esperar a ver que pasa con la cosecha.

Lo mismo le ocurrió; no fue hasta que me rendí, me puse de rodillas y le pedí a Dios que me ayudara, que pude encontrar el camino que me condujo a Al-Anon. Allí los miembros fomentan mi comprensión del alcoholismo mientras que el programa me ofrece la nutrición y la protección que necesito para crecer.

Sin embargo, es a mí a quien corresponde salvar a absorber esos nutrientes y usar esa protección. Cada vez que asisto a una reunión, leo las publicaciones, llamo a mi Madrina o me ofrezco como voluntaria para el servicio, tomo la materia prima que me otorga el programa y la uso para alimentar mi crecimiento espiritual.

Luego suelto las riendas y le permito a Dios que me regale una cosecha de paz, serenidad y amor.

Pensamiento del día

Primero sueño. Luego hago. Luego me desprendo y dejo que Dios decida los resultados.

“Recordar con gratitud muestra mi pasado, como un magnífico jardín de posibilidades humanas en espera de jardinero con la carretilla adecuada, llena herramientas: los Doce Pasos.”

De la supervivencia a la recuperación, Pág. 201

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s