15 de Mayo

PAG-pediradios

En Al-Anon he aprendido que, en general, es mucho mejor concentrarme en mi misma que los demás. Sin embargo, al comienzo de la recuperación hubo un periodo en que concentrarme en el comportamiento de mis padres era una manera de alcanzar un fin más saludable. Luchaba con la idea de que era mala por naturaleza y que no podía cambiar. Al examinar esto con mi Madrina, tome conciencia de que había aprendido muchas actitudes y comportamientos derrotistas de mis padres, quienes estaban preocupados por el alcoholismo. Fue un alivio saber que mis defectos si tenían esperanzas.

Sino hubiera tenido programa en ese momento, podría haber seguido culpando a mis padres por transferirme tal legado.

Por fortuna, ya había aprendido en Al-Anon a hacerme responsable de mis defectos, independientemente de donde vinieran.

Sin embargo, tenía conciencia de esto sólo desde un punto de vista intelectual. Requirió una cierta lucha emocional pasarlo al corazón. Tuve que deshacerme de la esperanza de que algún día pudiera aprender de mis padres un comportamiento diferente.

Tuve que aceptar que ellos, como yo y otras personas también, actuaban al máximo de sus posibilidades en todo momento. Si hubiera podido hacer algo más, lo habían hecho.

Reconocimiento efectos, sin culpar a mis padres, en el Cuarto y Quinto Paso. En el Sexto y Séptimo Paso estaba completamente lista para pedir a mi Poder Superior con humildad que los eliminara. Luego al aplicar el Octavo y Noveno Paso, reparé el mal causado al cambiar gradualmente mi comportamiento y aceptar al mismo tiempo el derecho de mis padres a no cambiar.

Pensamiento del día

Tal ves de niña haya aprendido algunos de los defectos de mis padres. De adulta, puedo desaprenderlos con la ayuda del programa de Al-Anon .

“Los comportamientos adoptados para encarar el alcoholismo en nuestra familia se hicieron tan habituales que pensamos que eran parte de nuestra identidad.”

De la supervivencia a la recuperación, Pág. 18

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s