16 de Mayo

PAG-oraciondos

En el proceso de recuperación llevado acabo por haberme criado en un hogar hogar alcohólico, tuve que prestar especial atención a la idea de “yo contra ellos” y de cómo esto me impedía avanzar. Esta manera de pensar a menudo se manifestaba en la forma de relacionarme con mi Poder Superior, en particular con respecto a la cuestión de mi voluntad contra Su Voluntad.

Cada vez que percibo que me enfrento a alguien o algo, resurge mi obstinación y no quiero cambiar o progresar.

Creo que gran parte de ello se debe a las palabras que uso conmigo misma en mi interior. Me inclino a interpretar el Tercer y Undécimo Paso como una lucha porque cedí mucho de mi misma para sobrevivir al alcoholismo. De adulta, todavía me cuesta mantener mi voluntad en ciertas relaciones. Ahora me empeño en descubrir quién soy en realidad y no me gusta mucho la idea de dejar de lado mi voluntad.

En lugar de ello, pensar en sintonizar mi voluntad con la de mi Poder Superior me es de gran ayuda. Cuando lo enfocó de esta manera, se me recuerda que no tengo que perderme otra vez en la enfermedad o en las relaciones. El desarrollo de una relación sólida con mi Poder Superior es un trabajo de equipo, en el cual hacemos hincapié en mi acatamiento de Su Voluntad. Esto me recuerda que mi voluntad no es mala por naturaleza como creía en una época; simplemente no esta bien sintonizada y mi Poder Superior puede encarrilarla de nuevo.

Tengo dos oraciones que me hacen sentir cómodo: “Poder Superior, por favor sintoniza mi voluntad con la Tuya”, y “Dios, por favor ayúdame a querer lo que Tú quieres.”

Pensamiento del día

Mi Poder Superior desea lo mejor para mí. No obstante, necesito quererlo yo también.

”Nuestra tarea es cooperar con Dios…”

                                                                                          Senderos de recuperación, Pág. 72-73

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s