17 de Mayo

PAG-negacion-dos

Hace poco asistí a una reunión en la que el tema sugerido para tratar era la negación. Me asombró cuán grande resulta el alcance de la negación, mayor del que había imaginado con anterioridad. Negamos la enfermedad del alcoholismo y sus efectos secundarios. Negamos también el dolor inherente a la traición, la pérdida, la incapacidad y la muerte. Mientras meditaba, reflexioné sobre la manera en que mi crianza en una familia alcohólica me había alentado a participar en otras formas más solapadas pero igualmente devastadoras de negación.

Al crecer, había usado la negación para aislarme del dolor, lo que también me impedía experimentar los placeres de la vida.

Ahora que estoy en recuperación en Al-Anon, aplicar el programa quiere decir desembarazarme de la negación abriendo mi corazón a fuentes diarias de sorpresas y deleites. También incluye sentir agradecimiento por los milagros diarios. Ahora disfruto la belleza que encierra cada día, por más breve que sea, y le agradezco a mi Poder Superior que me permita presenciarla.

Otra forma de negación es creer que yo soy la suma total de mis problemas y limitaciones. Gracias a Al-Anon he aceptado la verdad: soy un ser espiritual. Mi negación ha sido reemplazada por la aceptación de una realidad mucho más hermosa e infinitamente mayor en la cual dependo de la fuerza y de la guía de un Poder Superior a mí mismo a recibir protección y orientación.

Pensamiento del día

Hoy dejaré de lado mi negación, me enfrentaré a la verdad y celebraré mi recuperación.

“La negación es un síntoma de los efectos del alcoholismo.”

                                                                                                         Valor para cambiar, Pág. 146

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s