18 de Mayo

PAG-dempcracia

Nunca pensé que las Tradiciones se aplicaran a otra cosa que no fuera mi grupo de Al-Anon. Ahora me doy cuenta de que me pertenecen como individuo porque soy miembro de mi familia y otros grupos.

La Cuarta Tradición, que menciona que los grupos son autónomos excepto en asuntos que afectan a otros grupos o Al-Anon, o AA en su totalidad, ha tenido significado especial para mí. Me dice que tengo opciones y qué puedo tomar cualquier decisión que desee en beneficio propio, siempre y cuando dichas decisiones no perjudiquen a otra persona. Si Dios me concede el derecho de tomar mis propias decisiones, esto quiere decir que los demás también tienen el mismo derecho. Por ende, debo respetar su derecho a decidir sin interferir, sin juzgar y sin controlar.

Permitir que los demás tomen sus propias decisiones puede resultarme difícil, en especial cuando creo saber lo que es más conveniente para otra persona o cuando temo que una decisión ajena tenga repercusiones negativas en mí. Si paso por alto esta Tradición, el resultado puede ser un pequeño enojo o tener consecuencias más serias, incluyendo la ruptura de relaciones.

Pensamiento del día

La Cuarta Tradición nos indica cómo respetar a los demás lo suficiente para permitirles tomar sus propias decisiones.

”La Cuarta Tradición de democracia en acción. Con ella podemos salir al mundo con un buen equilibrio entre la libertad y la responsabilidad.”

                                                                                  Senderos de recuperación, Pág. 164

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s