19 de Mayo

PAG-luz

Mi tía preferida se está muriendo y quiero escribirle a su hija, mi prima. Me tiembla la mano al mirar la tarjeta vacía. Yo era la oveja negra, la que huyó y mi padre era el borracho del pueblo. No he visto a mi prima desde que me fui de casa y aún me avergüenzo de ello. Este ha sido legado del alcoholismo para mí: por más bien que haga en la vida, independientemente de la forma en que críe a mis hijos, en que me ocupe de mi casa, en que realice mi trabajo, o del servicio comunitario que cumpla, todavía me da vergüenza hablar con la gente que me conocía como la hija de mi padre. Sin embargo, si no envío la tarjeta, una vez que muera mi tía, podría perder el contacto con toda una parte de mi familia. Mis hijos nunca tendrán nunca podrán tener la oportunidad de conocer a sus primos, lo que prolongaría el legado de aislamiento y de vergüenza.

Tres años en el programa de Al-Anon me recuerda que debo “Mantenerlo simple” y cambiar lo que puedo. Escribo una nota breve en la tarjeta y cierro el sobre. La envío y suelto las riendas. No es importante que reciba o no una respuesta. Lo que es importante es deshacerme de mi vergüenza y sentimiento perpetuo de fracaso. Sólo dejándolos de lado podré abrir la puerta hacia una vida nueva llena de posibilidades.

Pensamiento del día

La esperanza me conduce al futuro. Con el apoyo de Al-Anon puedo liberarme del pasado.

”Si vivimos cada día lo mejor que podemos, encontraremos que no tendremos tiempo para preocuparnos del futuro ni sentir remordimientos por el pasado. Estaremos demasiado copados disfrutando de la vida.”

                                                              Alteen, esperanza para hijos de alcohólicos, Pág. 81

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s