Mayo 21

PAG-marzo21

Nuestro preámbulo para los Doce Pasos dice, en parte, “que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación”, y soy testigo de ello. Mi situación familiar ha mejorado en forma considerable porque he aprendido ocuparme de mis propios asuntos.

”Cuán importante es?”, me recuerda que mi opinión no tiene que ser, y a menudo no debería ser expresada a menos que se me pida. “Vive y deja vivir” me recuerda que mi vida no es la de mis hijos adultos y que cada uno de nosotros debe administrar su propia vida.

En el pasado, solo ocuparme de los asuntos de mis hijos. En general les ofrecía consejos, los quisieran o no. Ahora guardo mis comentarios para situaciones, problemas y conflictos que mis hijos comparten conmigo. Pero no logro mantener este nuevo comportamiento en todo momento; con frecuencia mi primera reacción es decirle como yo enfrentaría el problema.

Sin embargo, mi Poder Superior me ha demostrado que este comportamiento sólo los aleja. No obstante, cuando uno de ellos habla de una decisión que me afecta personalmente de forma negativa, digo lo que pienso y fijo límites.

He visto como de esta voluntad de cambiar de la aplicación del programa se desprenden recompensas objetivas. Mis hijos me dicen que valoran poder hablar conmigo sin que “intente arreglar sus problemas” o “decirles lo que tienen que hacer”. Que mis hijos compartan conmigo es testimonio del hecho de que el programa funciona. Cuanto más controlo mis opiniones y mis consejos, más comparten mis hijos conmigo sobre sus vidas y más abiertas y profundas se tornan nuestras relaciones.

Pensamiento del día

No es importante que haga comentarios sobre todo lo que escucho. Es importante que suelte las riendas y permita que los demás tomen sus propias decisiones.

“Al-Anon me ayudó a “dejar vivir” al enseñar acerca del desprendimiento y al ayudarme a ver que muchos de mis problemas se originaban en mi afán de entrometerme en los asuntos de los demás.”

                                                                                                   Valor para cambiar, Pág. 234

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s