Mayo 22

PAG-empiezohoy

Me ha costado mucho aprender a disfrutar la vida y divertirme. Creo que es mucho más fácil aislarme y no tomar riesgos.

Cuando examino este defecto, me parece tener fallas increíbles. Cuando lo examino más de cerca, veo que es sólo temor.

En mi niñez, me avergonzaba de actuar de manera infantil y por no hacer nada de manera adecuada. Y empecé a tener miedo de hacer cualquier cosa. Era, y aún lo es, más fácil quedarme en casa llenar el vacío con comida, televisión y libros. Sin embargo, sé que si hago lo que siempre he hecho, obtendré lo que siempre he obtenido. Al-Anon me alienta a comportarme de otra manera y a confiar en los resultados. Puedo verdaderamente vivir mi vida, permitir que los demás vivan la suya y percibir el humor que se esconde en los problemas preguntándome: “¿Cuán importante es?” A través de la aplicación del programa, estoy aprendiendo que no tengo fallas y que la fuente de mi ser es el amor. Hay un Poder Superior que me ama. Si bien me aliento a dar pequeños pasos para superar mi temor de disfrutar la vida, sé que Dios me ama tal como soy: una obra en construcción.

Ahora tengo opciones a lo largo del día. Si empiezo a sentir vacío y vergüenza, sé que he recaído en el aislamiento. Cuando estoy dispuesta a volver amarme, lo único que necesito es practicar “Que empiece por mí” con el humor y la alegría ya presentes en mi vida.

Pensamiento del día

Anticipar la alegría es una buena manera de comenzar el día. Si pierdo el rumbo, recordaré que puedo comenzar el día de nuevo en cualquier momento.

”Por supuesto que no he tenido éxito en cambiar el pasado, pero el presente es promisorio y, sorprendentemente, estoy descubriendo que es divertido ser yo.”

                                                                 De la supervivencia a la recuperación, Pág. 186

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s