Mayo 24

PAG-chismes-1

He encontrado muchas frases útiles y la Bienvenida en la Clausura sugeridas para nuestras reuniones, pero la que más me ha ayudado es “que no haya chismes entre nosotros…” Cuando tomo este pensamiento y lo aplico a toda la gente que conozco, no sólo mis amigos de Al-Anon, permanezco más concentrada en mi vida, mis responsabilidades y en mí misma. Como resultado de ello, mi relación con mi familia se ha tornado más afectuosa.

Al imponerme límites, he decidido que ya no hablaré de ninguna persona que no esté presente en el lugar donde yo esté. Los “boletines informativos”, tales como, mi hermano va a comprar una casa nueva o mi hermana va a continuar sus estudios, están permitidos. Sin embargo, no me permito juzgar sus decisiones o especular sobre sus motivos o los resultados de sus decisiones.

Mi madre entendió con rapidez este comportamiento. Ahora discutimos nuestros sentimientos acerca de temas que se refiere sólo a nosotros. Cuando estuve gravemente enferma, hablamos sobre la muerte. Ahora que estoy bien, hablamos de nuestro Poder Superior, de hermosos recuerdos familiares y sobre nuestras esperanzas y sueños para el futuro. Abstenernos de chismes y críticas me mantiene concentrada en mi misma y anclada firmemente en la realidad, lo que me gusta mucho más que criticar la vida de mis familiares.

Pensamiento del día

Cualquier cosa en la que me concentre se convertirá en un elemento central de mi vida.

”No sólo evitamos concentrarnos en nosotros mismos cuando chismorreamos, sino que nuestra falta de respeto por otros robustece actitudes negativas en las relaciones.”

                             Cómo ayuda Al-Anon a familiares y amigos de alcohólicos. Pág. 97

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s