Mayo 25

PAG-DIOS

Un día tuve que bajar una caja pesada del desván. Mientras la bajaba trabajosamente por la escalera sentí, sentí que perdía el control. Con pánico le dije a mi novio que temía que la caja se me cayera. De repente él la alcanzó y pudo sostenerla. La lucha había terminado.

Mi trabajo con la fe ha sido una experiencia similar. Crecí con un padre alcohólico que se consideraba ateo. Adopté su forma de ver las cosas y me convertí en un escéptico. Al final me invadió la desesperación. La vida parecía no tener sentido.

Aplicar los tres primeros Pasos en Al-Anon me permitió descubrir una fe propia. Escuché a los miembros hablar sobre su Poder Superior, que dentro del grupo de Al-Anon iba desde una deidad feminina hasta una figura masculina más convencional.

Percibí que algunos miembros habían adoptados opiniones ajenas y luego habían decidido que estás no les convenían. Algunos hablaron de atravesar todo un proceso en la construcción de una relación con Dios, el cual a menudo se describe como un proceso similar experimentamos al desarrollar una amistad. Esto incluye hablar (orar), escuchar (meditar) y aprender a confiar, con el tiempo, en que el amigo estará siempre a nuestro lado.

Éstas analogías me impresionaron. Ya tenía varios amigos de mucha confianza. Al examinar mi papel en el desarrollo de estas relaciones, recibí que vinculo común era el contacto asiduo.

Poco a poco intenté el mismo método con mi Poder Superior.

A lo largo de la oración y la meditación constantes, Dios se ha convertido en mi mejor amigo. Ahora puedo orar y pedirle Su ayuda en las situaciones difíciles y yo he sentido la mano de mi Poder Superior que me sostiene.

Pensamiento del día

Los Pasos hablan de un Dios de mi entendimiento ¿Estoy teniendo el comportamiento necesario para llegar ese entendimiento?

”….mi vida ha cambiado por completo al intentar un desarrollo espiritual y recurrir a un Poder Superior en busca de ayuda.”

                      Cómo ayuda Al-Anon a familiares y amigos de alcohólicos, Pág.172

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s