Mayo 26

PAG-ahorar.jpg

La aplicación de la Séptima Tradición, que se refiere a ser autosuficiente por completo, ha sido difícil en mi vida personal.

Crecí observando a mi padre, que pasó su niñez durante la Gran Depresión de los años 30, derrochar grandes sumas en sí mismo y muy poco en la familia. Me resultaba complicado comprarle regalos a mi madre, que creció un hogar alcohólico, porque no quería nada. A menudo oía a mis padres decir que no tenían ahorros. Aprendí que eso era normal.

Luego me casé. En pocos meses gasté todos los ahorros de mi marido comprando muebles “necesarios” para la casa. Entonces me golpeó la realidad: mi madre había pasado su vida en la autonegación y ahora yo hacia lo mismo. La única manera de cambiar era tomar algunas medidas para solventar mis propias necesidades. Comencé estableciendo pagos automáticos a un fondo de jubilación, que está aumentando muy bien. Ahora, antes de comprar algo, me pregunto si es algo que quiero o es algo que necesito. Sí es algo que quiero, espero por lo menos una semana para ver si se me pasa el interés. Si el interés no disminuye, hago un examen del deseo y realizo un esfuerzo para desprenderme emocionalmente y poder percibir los motivos reales de por qué quiero ese objeto. Estas y otras prácticas me dan la paz de espíritu que se desprende de ser completamente autosuficiente.

Pensamiento del día

Hoy doy gracias a Al-Anon por mostrarme cómo puedo mantenerme a mí misma mediante mis propias contribuciones voluntarias.

“Si los miembros y los grupos entienden que ellos son responsables de su propia supervivencia y su progreso, fluye una gran fortaleza espiritual en cada uno, así como en su totalidad.”

                                      Los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de Al-Anon, Pág. 112

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s