Mayo 28

PAG-estardispuesta

La serenidad a menudo viene y se va de mi vida en dependencia de mis esfuerzos por acogerla o rechazarla. No puedo decidir la serenidad pero puedo crear un medio en el que sea más factible su evolución.

A veces recaigo en mis defectos de carácter. Con frecuencia estos ataques se desencadenan porque me he permitido tener demasiada hambre, ira, soledad o cansancio. Durante estos momentos es más probable que rechace la serenidad. Puedo faltar a algunas reuniones u olvidarme de llamar a mi Padrino. Tal vez vuelva relacionarme con gente que propicia mis actitudes derrotistas.

Otras veces hago lo necesario para invitar la serenidad a mi vida. Duermo bien, leo las publicaciones de Al-Anon por la mañana, me ejercito, como bien, trabajo de forma responsable, voy a una reunión y llamo a alguien del programa. También sigo aplicando los Pasos, en especial del Cuarto al Noveno.

Continúo haciendo las pases con mi pasado y mantengo la tranquilidad practicando el Décimo Paso. Me siento más receptivo para sentir la serenidad.

¿Qué es entonces lo que me hace oscilar entre las dos actitudes? Es mi voluntad de rendirme. A veces tengo días en que simplemente no tengo ganas de hacerlo. Actúo de manera infantil y rechazo con desprecio a mi Poder Superior rehusando rendirme a Su voluntad. En otras oportunidades la rendición es fácil.

Antes pensaba que era incapaz ante mi voluntad. Luego me di cuenta de que es a mí a quien corresponde decidir. Cuando no estoy dispuesto a rendirme ¡también puedo rendirme a esa idea! Ahora una de mis plegarias preferidas es: “Dios, por favor ayúdame a estar dispuesto para estar dispuesto.”

Pensamiento del día

Mi recuperación comienza o termina en dependencia de mi nivel de voluntad.

”A través de nuestra voluntad. Le hacemos lugar a un Poder Superior a nosotros…”

                    Cómo ayuda Al-Anon a familiares y amigos de alcohólicos, Pág. 106

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s