Junio 2

 

IMG_20160117_115726
Gracias Macel Bayardi por inspirarme ¡siempre!

 

Cuando viene a Al-Anon por primera vez y escuché la palabra “serenidad” –pensé- “¡Que aburrido!” Mi vida hasta entonces había sido una montaña rusa de altibajos emocionales. Era una total locura, pero por lo menos era entretenida. No me creía adicto al caos, de la misma manera que el alcohólico no se considera adicto al alcohol. Mi vida era insana y a menudo penosa, pero era extrañamente cómoda. Era lo único que había conocido.

En Al-Anon asistí a innumerables reuniones, compartí con otros miembros (en particular con mi Madrina), aplique los Doce Pasos y participé en la oración y la meditación, y poco fui experimentando breves momentos de serenidad. A pesar de ser algo inusual, decidí que me gustaba ese agradable sentimiento de paz.

Cada vez que mi vida se tornaba ingobernable, recurría a los instrumentos del programa. Entonces me sentía mejor y mi vida era más fácil. No importaba lo que compartiera en las reuniones o con mi Madrina porque la respuesta que siempre recibía era amor incondicional. Al amparo de este amor puede examinar a fondo sin temor al rechazo. Pude percibir mis defectos de carácter, admitirlos y pedirle a mi Poder Superior que los eliminara. Lo que es más importante, también pude identificar mis cualidades.

La serenidad se convirtió en mi meta un día a la vez. El proceso no ha sido aburrido en absoluto. El progreso logrado ha sido mucho más estimulante que los caóticos altibajos del pasado.

Todos los días le agradezco a mi Poder Superior por este don precioso de la serenidad. Con los Doce Pasos, las Tradiciones y los Conceptos de Servicio, mis posibilidades de progreso son infinitas y mi vida es sin duda emocionante.

Pensamiento del día

La recuperación bien pudiera ser el viaje más emocionante que haga en mi vida.

”Debido al compromiso con mi propio crecimiento…mi vida continúa excediendo mis sueños más alocados.”

                                                                                                         Valor para cambiar, Pag. 28

2 comentarios en “Junio 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s