Junio 3

PAG-papas

La ira que había reprimido por haber vivido muchos años en una familia muy afectada por el alcoholismo llegó a su punto culminante durante una pelea que tuve con mis padres. Me marché de casa en un ataque de rabia y rehusé todo contacto con ellos. Cuando entré a mi primera reunión de Al-Anon, dos años más tarde, todavía no les hablaba.

En Al-Anon recibí las cosas que tanto necesité de mamá y papá. Los aportes de otros miembros, los Doce Pasos y las Doce Tradiciones, la Literatura Aprobada por la Conferencia, el amor que fluye de mi Poder Superior a través de mi Madrina. Todo esto me dio la sabiduría, la formación, la disciplina, la aceptación, el aliento y el apoyo que mis padres no me pudieron dar.

Recibir la formación que necesitaba me ha dado libertad para ver a mis padres de forma distinta. Ahora poder reconocer que son dos seres humanos que crecieron también con la falta de sano juicio que causa el alcoholismo activo.

Doy gracias porque al percibir los patrones del comportamiento de la enfermedad en mis padres, tengo la oportunidad de evitar sus errores. Mis padres me han evitado mucho dolor con su ejemplo. Sufrieron este dolor porque no contaban con el don de Al-Anon. Ahora soy un ser suficientemente independiente, pleno y completo para ofrecerles el amor que una vez anhelé de ellos. No siempre lo aceptan pero no cabe duda de que tenerlo para ofrecerlo me hace sentir bien.

 Pensamiento del día

Poder superior, por favor, llévame aquellos que pueden darme lo que necesito y otórgame la compasión para amar aquellos que no pueden.

”Ningún conocimiento puede superar a la experiencia.”

                                                                        Alcoholismo, contagio familiar, Pág. 22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s