Junio 5

PAG-Confianza

Cuando no encontraba solución a un problema entonces oraba así: “Querido Dios, por favor asegúrate de que no sea cierto”, o “Ayúdame a encontrar las llaves.” Luego yo me ocupaba del resto. No le exigía demasiado a Dios innecesariamente porque me sentía una persona capaz y no pensaba que Él pudiera lograr nada mejor. La posibilidad de que Él pudiera dedicar tiempo a mis problemas que la inimaginable. Estaba convencido de que la respuesta sería: “Puedes hacerlo tú mismo” o “Es tu culpa, así que acepta las consecuencias.”

Después de algunos años en Al-Anon, llegué a aceptar mi incapacidad ante el alcohólico que formaba parte de mi vida. Sin embargo, debido a que no pude tolerar esa incapacidad durante mucho tiempo, busqué ayuda en el Segundo Paso. En ese momento tome conciencia de que percibía a Dios como un ser frío e implacable que no tenía tiempo para ayudar a nadie tan inútil como yo.

Escuché que algunos miembros hablaban de un Dios amable, bondadoso y proveedor de apoyo. ¿Podía ser cierto? El Tercer Paso me pedía que hiciera algo nuevo, que confiara el control de mi voluntad y mi vida, sin saber con precisión quién era ese Dios o si Él me ayudaría. En esa época de mi vida, me ahogaba en mis problemas. Me imaginaba que Dios no podía abarcar tanto en un solo día. Intenté el Tercer Paso y le dediqué por completo las primeras 24 horas. Presté atención especial a cómo me sentía esa noche. Me sentí bien, así que Le confié mi voluntad y mi vida 24 horas más. Cada día me confío al cuidado de Dios porque lo que Él hace está bien.

Pensamiento del día

Sólo tengo que confiar un minuto, una hora, un día la vez.

”Empecé a confiarle mi vida a Dios cinco minutos cada vez y a observarlo con mucho cuidado para ver que sucedía.”

                                                                             De la supervivencia de recuperación, Pág 34

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s