Junio 6

PAG-desprendimiento-emocional

Durante mis muchos años en Al-Anon, puse en práctica el desprendimiento emocional de los demás y al final lograba hacerlo bastante bien. Desarrollé técnicas que funcionaban para mí, como retirarme de un debate potencialmente álgido para leer las publicaciones de Al-Anon. Aprendí a suavizar las críticas contestando: “Tal vez tengas razón”, y usando el lema “Piensa” para ayudarme a actuar en vez de reaccionar impulsivamente.

No obstante, no era muy buena el desprendimiento de mí misma. Durante un ataque enloquecedor provocado por mi reacción ante mis propias emociones, mi Madrina sugirió que sincronizara mi mente con mi cuerpo haciendo algo físico y repitiéndome lo que estaba haciendo; y yo repetía: “Estoy lavando los platos”, o “Estoy caminando sobre la cita en el gimnasio.”

Como buscaba algo más profundo, descarté su idea por más de ocho años hasta que me casé de repetir el mismo comportamiento. Probé con su sugerencia y funcionó.

Cuando ocurre algo perturbador, a menudo me invaden viejos recuerdos de heridas pasadas, lo que hace más difícil permanecer en el presente, y empiezo a vivir de forma simultánea en el pasado y en el futuro. Los resultados del pasado se proyectan en situaciones presentes y futuras. Caigo en la trampa de la desesperanza y me resulta difícil tomar las decisiones adecuadas.

Cuando me pierdo el tiempo, me pregunto qué es lo que necesito en este momento para ocuparme de mí. Si hago algo concreto, como hacer una llamada algún miembro del grupo, escribir en mi diario, hacer ejercicios o trabajar en algún proyecto, me desprendo de mí misma. El pasado y el futuro vuelven a su lugar de origen y yo vuelvo, más calmada, al presente.

Pensamiento del día

¿He experimentado el poder del desprendimiento emocional para mantener mi mente en el mismo lugar que mi cuerpo?

”El desprendimiento ayuda a los familiares a ver su situación realista y objetivamente, haciendo posible que se tomen decisiones inteligentes.”

                                                                                                         Desprendimiento emocional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s