Junio 7

PAG-dolor-emocional.jpg

Durante mi niñez en mi familia afectada por el alcoholismo lloré raras veces. Estaba segura de que el llanto era una señal de debilidad. Mis emociones, sin embargo, venían en conjunto.

Cuando desconectaba un sentimiento, desconectaba todos los demás.

Cuando mi madre murió, hacía menos de un año que yo estaba en Al-Anon. Ella era el motivo principal por el que yo había comenzado el programa. También era mi mejor amiga. Mi dolor fue, y a veces aún es, intolerable. Sino fuera por el programa, por mi Madrina y por el apoyo de los miembros de Al-Anon, hoy no podría manifestar mi aflicción.

Gracias al programa, veo ahora que la ficción no es una señal de fragilidad. En realidad es todo lo contrario. Los sollozos, el llanto, los lamentos, formas distintas de descargar mi dolor para poder sanar, me permiten sentirme realmente viva. Me dan la libertad de extrañar a la admirable mujer que fue mi madre y de llevarla siempre en mi memoria.

El Primer, Segundo y Tercer paso me ayudaron ubicar el umbral de la recuperación. Luego me dieron la llave para abrir la puerta de la aceptación y amar a mi madre. Ahora me acompañan al recorrer este pasillo oscuro y solitario llamado dolor. Me alegro de haber encontrado a Al-Anon en el momento preciso para poder decirle a mi madre que la amaba tal como era. Tal vez no lo haya hecho perfectamente, pero lo hice. Mi madre me dio mucho y me sigue dando hoy en día. El dolor me permite saber que estábamos muy unidas y que el amor que sentía, y que aún siento por ella, es verdadero.

Pensamiento del día

El sentimiento de dolor puede ser una señal de perdón y del establecimiento de nuevos vínculos.

”Ahora sé que el pesar que experimento es normal… Pero si utilizo los instrumentos del programa, podré superarlos.

                                                                                    …En todas nuestras acciones…, Pág 58

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s