Junio 9

PAG-confianzza

Cuando llegué a Al-Anon era una persona deshecha, temerosa y herida. Tenía miedo de decir lo que pensaba o sentía por temor a ser objeto de ridículo, de críticas o a que me rechazaran.

Cuando comprendí que tenía la libertad de decir lo que verdaderamente pensaba y sentía, empecé a sentir que me invadía la fuerza de mi Poder Superior.

Ahora tengo la reputación de ser una persona directa, sincera y abierta, cualidades que nunca hubiese encontrado sin el “permiso” y la experiencia recibidos del programa de Al-Anon.

Al compartir en las reuniones sentí, por primera vez, que me escuchaban de verdad o que tenía algo valioso que ofrecer. Hoy cuando comparto mis experiencias, fortaleza y esperanza con otros miembros de Al-Anon, estos me miran sin poder creerlo mientras les cuento que antes era incapaz de expresarme verbalmente.

Ahora puedo dejar que los demás sepan cómo pienso y siento y puedo hacerlo de manera digna y cortés. Digo lo que quiero siempre y cuando lo diga de modo respetuoso y cariñoso.

Sin embargo, aun con estas habilidades, hay momentos en que tengo participar en las reuniones. Cuando esto sucede, tengo presente que cuando se trata temas espinosos en mi vida social, familiar o en Al-Anon tengo derecho de compartir lo que piense y siento. Luego, o al Dios de mi entendimiento para pedirle ayuda: ¿Debo hablar? ¿Qué debo decir? Por favor, oriéntame.” Nunca pasa mucho tiempo antes de que reciba una respuesta.

Pensamiento del día

Cuando es cuestión de hablar, debo dejar que empiece por mí. Las reuniones de Al-Anon constituyen un medio propicio donde puedo correr ese riesgo.

”A veces tengo que luchar contra el antiguo impulso de guardar silencio a toda costa, porque me he dado cuenta de que compartir es la clave de la recuperación.”

                                                                                                          Valor para cambiar, Pág. 111

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s