Junio 11

PAG-responsabilidadyo.jpg

Como resultado de poner en práctica el programa de Al-Anon durante varios años, he aprendido que la aplicación de los Pasos requiere dos cosas esenciales. Primero, tener siempre presente la sugerencia de entregar lo que sea, acerca de uno mismo o de aquella persona que uno esté tratando de controlar. En otras palabras, debo soltar las riendas de mi ego. Soltar las riendas, entregarlo y mantenerlo simple me recuerdan que Dios se ocupa de mí y de los desafíos que me impone la vida. A veces cuando me siento extremadamente tensa, la entrega no se produce con facilidad. En última instancia, hasta debo soltar las riendas del proceso de entrega. No puedo controlar el momento en que mi Poder Superior decida otorgarme la gracia de actuar y sentir con serenidad.

En segundo lugar, para la aplicación de los Pasos se necesita tener fe, lo que requiero simplemente es confiar en que mi Poder Superior está mi lado, a veces pese a mi mismo y a todos mis esfuerzos. Debo escoger la mejor manera de actuar sobre la base de esa confianza. He descubierto que puedo entregar el control y mi voluntad infinitamente, pero la entrega no tiene sentido a menos que le dé seguimiento a través de actos basados en la fe. Cuando me olvido de la fe, me vuelven las preocupaciones una y otra vez. Cuando dudo de que Dios me esté escuchando, lo único que tengo que hacer es recordar las muchas veces en que la paz me ha invadido en el pasado. A partir de aquí, la fe se encarga del resto.

Pensamiento del día

Al-Anon funciona. Lo único que tengo que hacer es someter mi ego, actuar con fe y seguir la sabiduría de los pasos. Mi Poder Superior se encarga del resto.

”Cada vez que confío en Dios y me rindo ante Él, Dios realmente me ayuda.”

                                                                         Having Had a Spiritual Awakening…,Pág. 94

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s