Junio 13

PAG-queridodios

El Segundo Paso: “Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros podría devolvernos el sano juicio, me resultaba difícil. Me perturbaban las palabras “sano juicio.” Durante mi infancia en un hogar afectado por el alcoholismo, experimenté la falta de sano juicio. Vi cómo llevaban a mi madre a la unidad de psiquiatría y como familiares, vecinos y amigos la tildaban de “loca”. La culpaban y la criticaban por la enfermedad de toda la familia. De adulta, yo también me sentí responsable por la enfermedad de mi familia. Cuando vine a Al-Anon y oí hablar de “sano juicio”, lo único que pensaba era en la falta del mismo. Temía convertirme en alguien como mi madre.

Lo que había pasado por alto en el Segundo Paso era la palabra “Poder”. El día que comencé a prestar atención a ese Poder en lugar de a mi falta de sano juicio, comenzaron a ocurrir milagros en mi vida. Uno de ellos fue mi capacidad de hablar sobre mis temores en las reuniones del grupo. Otros de estos milagros fueron la aplicación de los Doce Pasos, que me condujeron a la serenidad y el inicio del proceso de perdón y cicatrización de las heridas.

Pasé muchos años oyendo el Segundo Paso en las reuniones antes de escuchar realmente la palabra “Poder.” Ahora me doy cuenta de que mi Poder Superior es mucho más grandioso que esta enfermedad. En vez de quedarme estancada en el temor, hoy me esfuerzo por transmitir a mis hijos los milagros de la recuperación.

Pensamiento del día

Querido Dios, cuando me siento atrapada en la locura de mi vida, por favor ayúdame a concentrarme en Tu grandioso poder para recuperar mi sano juicio.

”Crece la fe al abrir nuestras mentes y considerar que un recurso espiritual podría ayudarnos con nuestros problemas.”

                                                                                           Senderos de recuperación, Pág. 18

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s