Junio 17

PAG-nnynenes.jpg
¡Gracias! Felicidades MJ

El Sexto Paso dice: “Estuvimos enteramente dispuestos a que Dios eliminase todos éstos defectos de carácter.” De repente, después de haber escuchado y leído este Paso durante tres años, la palabra “eliminase” me salto a la vista. Busqué su definición en el diccionario y esto es lo que encontré. “Quitar, separar algo, prescindir de ello.” En ninguna parte de la definición dice que se produciría una desaparición completa de lo que queremos quitar.

Así ocurre con mis defectos. No han desaparecido mágica, completa e irrevocablemente de mi vida. Si realmente fuera así, no los volvería a padecer de vez en cuando. Sin embargo, mi Poder Superior me separa de mis defectos. Dios me muestra cómo deshacerme de ellos. La acción concreta de dejarlos de lado se hace más evidente a medida en que aplico el programa diariamente. Ahora examino los problemas y decido como voy a enfrentarlos. Me digo que puedo escoger mis palabras y acciones entonces y entonces me siento más dispuesto a concretarlas. Luego dejo que empiece por mí reparando el mal que causé. Si estoy dispuesto a hacer estas y otras cosas, puedo mantener cierta distancia espiritual entre mi persona y mis defectos de carácter.

Pensamiento del día

Aunque Dios erradica mis defectos por completo, cuento con los instrumentos de Al-Anon para mantenerme alejado de ellos.

”Esperaba solamente decir -Está bien, Dios, asume- y ellos desaparecerían de la noche a la mañana. No sucedió exactamente así.”

                                          Twelve Steps and Twelve Traditions for Alateen, Pág. 15.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s