Junio 19

PAG-luis
Gracias por salvarme la vida Luis (Padrino de Padrinos) Te Amo 1938-2018

Escuchaba atentamente cómo los demás compartían sobre el Octavo Paso. Cuando me llegó el turno de hablar, pronuncié las palabras que había oído con tanta frecuencia: “Mis padres hicieron lo mejor que pudieron. Hice las paces con ellos sobre sus tumbas.” Las palabras sonaban vacías mientras los recuerdos vívidos de mi madre alcohólica aún me torturaban. Desesperada, al final hablé con mi Madrina quien me aseguró que todavía no había llegado el momento de reparar el mal causado. Sólo tenía que mostrar disposición y mi voluntad me permitiría avanzar por ese camino. Conservé este pensamiento varios días mientras los recuerdos me invadían como una intensidad feroz.

Cuanto más reflexionaba sobre estar dispuesta, más brillante se tornaba la luz de la comprensión. Comprendí que mi familia había vivido en el descolorido mundo del alcoholismo. Comprendí que mis padres no tenían un conocimiento sano de cómo criar a sus hijos y que no eran conscientes de que yo había hecho lo que podía esperarse de cualquier niña de 12 años sin supervisión.

Estos pensamientos fundieron algo en interior. Tal vez fue mi propio corazón endurecido. No tuve que ir a las tumbas de mis padres para reparar el mal. Sucedió cuando me ablandé lo suficiente para estar dispuesta hacerlo.

Pensamiento del día

Cuando percibo enfermedad del alcoholismo en vez de percibir al alcohólico como la causa de mis heridas, la profunda cicatrización del proceso de recuperación puede comenzar.

”El Octavo Paso nos recuerda que sólo nosotros podemos destrabar la puerta de nuestro pasado y salir.”

                                                                                       Senderos de recuperación, Pág. 82

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s