Junio 22

PAG-Diosito-1

Me llevó muchos años en Al-Anon antes de llegar al Undécimo Paso, el Paso de “la oración y la meditación.” Cuando finalmente llegué, después de esforzarme por aplicar desde el Cuarto hasta el Décimo Pasos, el Undécimo se convirtió se convirtió en mi oasis espiritual. Mi vida se tornó más tranquila y agradable con su aplicación.

Durante mi época en Al-Anon, atravesé un período de separación y divorcio de mi marido. Cuando comenzó este proceso estaba enfrascada en la aplicación del Noveno y Décimo Pasos. En el momento más caótico, empecé el Undécimo Paso. Me sentía aislada viviendo sola. Aunque no extrañaba el comportamiento alcohólico de mi marido, lo extrañaba a él. Mediante la oración y la meditación del Undécimo Paso, me sentí menos sola, menos incómoda por no tener pareja. Vivir por mi cuenta era una carga menos pesada porque podía relajarme y permitirme absorber el consuelo de la presencia de un Poder Superior a mí misma.

Mediante la oración y la meditación, desarrollé una relación cálida y reconfortante con Dios según mi entendimiento de Él. Estar sentada sin moverme me dio tiempo para escucharme a misma. Me sentaba en silencio y exploraba mi mente y mi corazón. Le pedía a mi Poder Superior que me en el silencio que me revelará lo que Él quería que hiciera hoy y en los meses difíciles que se me avecinaban.

Como siempre, mi programa de Al-Anon no me decepcionó. La oración y la meditación sugeridas en el Undécimo Paso me ayudaron escuchar la voz de mi Poder Superior dentro de mí.

La oración y la meditación me ayudaron sugeridas en el Undécimo Paso me ayudaron a conocerme mejor y de esta manera poder distinguir la voluntad de mi Poder Superior para conmigo.

Pensamiento del día

Nunca más tengo que estar sola. Lo único que necesito es establecer un contacto consciente con Dios según mi entendimiento de Él.

”Cuando recurrimos a Dios, nos damos cuenta de que Él ha estado junto a nosotros en todo momento.”

                                                                                      As We Understood…, Pág. 200

 

4 comentarios en “Junio 22”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s