Junio 27

PAG-danzante.jpg

La Octava Tradición dice: “Las actividades prescritas por el Duodécimo Paso de Al-Anon nunca debieran tener carácter profesional, pero nuestros centros de servicio puede contratar empleados especializados.” Esto nos demuestra cómo mantener el carácter espiritual de nuestro programa. También define la separación que existe entre el corazón y los y las manos de Al-Anon.

Para que el programa logre estar a la disposición de los demás, hay una labor que realizar: diseñar la revista The Forum, embalarla las publicaciones para enviarlas a diversos grupos, vaciar los recipientes de basura de la Oficina de Servicio Mundial para que puedan seguir usándose, etc. Además, deben realizarse muchas tareas especializadas que son necesarias para el mantenimiento de una organización tan grande como Al-Anon. Es lógico tener que pagar por un trabajo que tiene que hacerse.

Sin embargo, la Octava Tradición deja bien claro que la actividad verdadera de Al-Anon, su labor del Duodécimo Paso, debe seguir siendo no profesional y no remunerada. El amor que comparten los miembros de este programa no es algo que pueda comprarse; es un don, no un producto. La maravillosa y gran paradoja del programa radica en que damos con generosidad sin esperar compensación y, sin embargo, somos recompensados ampliamente al recibir más amor y recuperación de los que brindamos.

Pensamiento del día

La Octava Tradición es bien simple. Facilita el mantenimiento de cuerpo de Al-Anon para que su espíritu de amor pueda florecer.

La Octava Tradición nos guía en la tarea de cómo transmitir el mensaje de Al-Anon a otros.”

                                                                                Senderos de recuperación, Pág. 205

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s