Junio 29

PAG-junittos

La palabra “nosotros” utilizada en casi todos los Pasos se ha convertido en algo precioso para mí. Me dice que no estoy sola y que formo parte de algo. Me da valor para hacer cosas que en circunstancias normales temería hacer sola, como intentar nuevos comportamientos. “Nosotros” me garantiza que otras personas experimentan las mismas emociones que yo. Lo que es mejor aun, significa que alguien las ha experimentado y no sólo ha sobrevivido sino que también ha florecido.

Me consuela saber que otras personas han caminado por el sendero por el que viajo ahora. “Nosotros” actúa como una antorcha que me atrae hacia la recuperación.

Mi definición de “nosotros” se compone de mi Poder Superior, yo misma, en mi comunidad de Al-Anon. Juntos formamos una mayoría necesaria para mi protección, ánimo e información a lo largo de mi viaje de recuperación. Este trío unificado de ayuda a luchar contra mis temores con fe y valor. “Nosotros” significa que mi vida ya no es un desierto donde me siento atrapada, caminando sin rumbo. Ahora la serenidad me rodea en mi viaje. Las señales y los indicadores me señalan el camino correcto hacia la plenitud y las realizaciones. Ya no es cuestión de meramente sobrevivir la hora, el día o incluso el año, sola y aislada. En lugar de ello, puedo aprender a confiar en alguien más y correr riesgos sustentada por la sabiduría del programa de Al-Anon. “Nosotros” me ayuda a caminar con libertad y dignidad y a convertirme en la persona que Dios desea que yo sea.

Pensamiento del día

Nunca más tendré que hacerlo sola.

”Juntos podemos lograrlo.”

                                                                                       Alateen, un día a la vez, Pág. 170

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s