Junio 30

PAG_GRACIAS

Durante mi niñez, pocas veces sentí que tenía lo que necesitaba, en especial: amor, atención y aprobación. Parecía que independientemente de lo que hicieran mis padres, siempre quería más. De adulta, traté de satisfacer mis necesidades de otra manera. Comía mucho, pensando que podía llenar el vacío con alimentos. Iba demasiado de compras, buscando esa mercadería difícil de encontrar que me iba a sentir realizada. Busqué “padres sustitutos” cuya atención y aprobación me hicieran sentir bien conmigo misma y con la vida.

En Al-Anon aprendí que cuando espero más de lo que los otros me pueden dar, me tiendo una trampa. Tratar de que alguien o algo externo me haga sentir satisfecha en mi interior es inútil.

Como dice mi Madrina, la felicidad es una tarea interna; es mi responsabilidad. No es de extrañar que mis padres no pudieran hacer, decir o dar suficiente. Aunque no hubiesen sido alcohólicos, tampoco habrían podido responsabilizarse por mi paz y satisfacción interiores.

Hoy, encuentro la felicidad en Al-Anon y en una relación estrecha con mi Poder Superior. Mediante la plegaria y la meditación diarias, descubro que estoy precisamente donde Dios desea que esté. En épocas buenas y malas, siempre puedo contar con que mi Poder Superior me suministre generosamente todo lo que necesito. He llegado a aceptar también que mis padres están donde Dios desea que estén. Ellos no pueden hacer que yo me sienta plena y realizada. Esta tarea nos corresponde a mi Poder Superior y a mí. Poseer este conocimiento me da fuerzas.

Es un paso hacia una nueva forma de vida, llena de amor, atención y aprobación de mi Poder Superior. Hoy sé que siempre tendré lo suficiente.

Pensamiento del día

¿Qué comportamientos utilizo para satisfacer mis necesidades? ¿Cómo funcionan?

”Los miembros del grupo me brindan amor incondicional y atención sana.”

                                                                  De la supervivencia la recuperación, Pág. 26

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s