Julio 2

PAG-guapaotra

En mi búsqueda de soluciones para enfrentar los efectos de crecer en un hogar alcohólico, acumulé estantes de libros de psicología, religión y otras disciplinas de autoayuda. En mi niñez sentía que no podía contar con nadie, y rehusaba pedir ayuda a los demás. Prefería buscar una forma solitaria de ayuda en los libros.

Comencé a asistir a las reuniones de Al-Anon de vez en cuando, pero me resultaba incómodo el contacto con la gente allí presente. Resulta irónico que a pesar de que me gustan los libros, no asimilara que tenía miles experiencias reales de Al-Anon a mi disposición en la Literatura Aprobada por la Conferencia. No se me ocurrió que esta literatura, justo lo que me hacía sentir cómoda pudiera ser mi puerta de entrada a Al-Anon y a la experiencia de recurrir a otras personas en busca de guía y consuelo.

Una amiga de la familia que asiste a las reuniones de Al-Anon observó mis esfuerzos y con delicadeza compartió conmigo los beneficios que derivaba de la lectura de LAC. Consciente de que se interesaba realmente por mí, decidí comprar mi primer libro de Al-Anon. Lo leí sola en casa y medité sobre mismo durante un tiempo antes de decidirme a asistir de forma regular a las reuniones del grupo.

Ahora acumulo poco a poco una biblioteca llena de publicaciones del grupo que voy comprando en las reuniones y estudiando una por una. Hasta me he armado de valor para discutir lo que leo con otros miembros y las ideas y opiniones que obtengo de ello han transformado mis dudas en confianza. He atravesado el umbral de mi biblioteca solitaria hacia el mundo humano y acogedor de Al-Anon.

Pensamiento del día

Cualquier entrada a Al-Anon es válida, aún si el inicio no es la puerta del lugar de reunión.

”Nuestras publicaciones son uno de los medios principales con las que se facilita el crecimiento, la unidad y el servicio de Al-Anon. Es incalculable la influencia de los muchos miles de libros y folletos…”

                                          Manual de Servicio de Al-Anon y Alateen, Pág. 191

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s