Julio 5

PAG-otrafel.jpg

Cuando escuché por primera vez la Séptima Tradición, que habla de ser autosuficiente por completo, pensé que quería decir que debía contribuir con mi grupo por medio de donaciones cuando se pasaba la canasta.

Pero con el tiempo está ha llegado a significar mucho más. Contribuyo asistiendo a las reuniones y compartiendo, distribuyendo las publicaciones, haciendo labores de servicio en el grupo y llamando a otros miembros cuando necesito ayuda. En pocas palabras, apoyo a mi grupo cuando realizo las labores de servicio.

Si bien siempre he asistido a otras reuniones para adquirir nuevas perspectivas, es en mi propio grupo donde devuelvo ese pequeño beneficio adicional. En un momento dado pensé cambiarme de grupo pero decidí permanecer y concentrar mi atención y mi energía allí. En última instancia, nos corresponde a cada uno de nosotros forjar el mejor grupo posible. Si veo que algo puede robustecerse en mi grupo, me corresponde tanto a mí como cualquier otro miembro tratar de hacerlo. De esta manera puedo vivir de acuerdo con la Séptima Tradición y hacer que el grupo sea autosuficiente.

Pensamiento del día

Tengo la responsabilidad de mantener la salud de mi propio grupo ya que de éste depende mi recuperación personal, “Que empiece por mí.”

”Tuve que contribuir para poder obtener ayuda. Pero no fue una contribución monetaria: contribuí con un poquito de mi propio ser.”

                                                                                           Courage to Be Me, Pág. 230

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s