Julio 6

 

f32.jpg
     Felicidades Negro                                           6-Julio-91.

 

Las decepciones producidas por haber crecido en un hogar afectado por el alcoholismo alimentaron mis presentimientos de que siempre sucederían cosas malas. Esperaba siempre lo peor y esto me llenó de un temor profundo que impregnaba mi voluntad y mi vida. Cuando vine a Al-Anon, escuché que la fe reemplaza el temor.

Sin embargo, pensaba que la fe era algo que se tenía o no, como si la otorgara o la eliminara alguna entidad externa. No sabía que la fe es una capacidad espiritual alguna entidad externa. No sabía que la fe es una capacidad espiritual que debe cultivarse. No sabía que mi fe evolucionaría hacia una conciencia concreta de que Dios siempre estará presente.

Practico la fe con la ayuda del Tercer Paso y del lema “Suelta las riendas y entrégaselas a Dios.” Cuando examino un comportamiento nuevo y me desprendo de los resultados, experimento la solución de mis problemas, sin intervención de mi parte. Tales eventos forman un depósito de confianza del cual puedo depender la próxima vez que surja una dificultad.

Cuando el temor me vence, recurro a las reuniones. Sea cual fuere la amenaza, sé que siempre puedo ir a una reunión donde se me recuerda que eso también pasará. Así regreso al camino de la fe y la confianza en mi Poder Superior.

También he descubierto algo bastante desconcertante: puedo gozar de fe un día y luchar con ella al día siguiente. Como soy alguien que prefiere la coherencia, me llevó cierto tiempo sentirme a gusto con esta manera cambiante de sentir la fe. Hoy sé que mi lucha con la fe no es una indicación de que no la poseo. Es parte natural del proceso. La fe existe, la sienta o no.

Pensamiento del día

Cuando el temor se cierne amenazadoramente, puedo tomar una medida que coloque ese temor en perspectiva.

”He aprendido a depender tanto de Dios que ahora puedo deshacerme de la mayoría de mis temores.”

                                                                        The Forum, mayo de 1998, Pág. 24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s