Julio 7

PAG-ALEGRES

Me sentía víctima de los alcohólicos con quienes viví durante mi niñez y transporté esta actitud hasta mi vida adulta. Me empeñaba en parecer madura, positiva, adulta y al mando. No obstante, me sentía interiormente como una niñita asustada y descontrolada por completo. Seguí sintiendo y actuando como una víctima perpetua, temerosa, hipersensible e incapaz de hacer frente a las situaciones. Mi temor se hizo aún más intenso cuando me enteré de que mi hijo era alcohólico. Afortunadamente, cuando decidió recuperarse del alcoholismo, yo encontré a Al-Anon.

En Al-Anon aprendí que tengo opciones. No tengo que ser una víctima indefensa y sin esperanzas. En lugar de ello, puedo asumir la responsabilidad por mí misma en todo momento mediante las decisiones que tome. Puedo asistir a una reunión, llamar a alguien del programa, pedir orientación, orar, y aplicar el programa.

No siempre es fácil. A veces tengo que pedirle a Dios que me de el valor para solicitar ayuda en lugar de encerrarme en la autocompasión el temor. Puedo interrogarme acerca de lo que necesito y luego hacer todo lo necesario para que se satisfagan mis necesidades. No tengo que preocuparme por lo que los demás están haciendo; ellos tienen su propio Poder Superior que se ocupa de ellos. Puedo pedir el valor para cambiar las cosas que puedo y la serenidad para aceptar las que no puedo. Cuando recuerdo que siempre tengo opciones, me lleno de esperanza y valor para dejar atrás el temor y la pasividad. Me siento protegida por mi Poder Superior que me brinda la seguridad y la inspiración para actuar valerosamente cambiando lo único que puedo cambiar: a mí misma.

Pensamiento del día

Actuar como víctima es una decisión, no un destino.

”Las víctimas generan víctimas. Por fortuna, la recuperación funciona de la misma manera: la recuperación promueve una mayor recuperación.”

                                                        De la supervivencia a la recuperación, Pág. 205

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s