Julio 8

PAG-paz-1

La palabra que probablemente usaría para describir la atmósfera del hogar en el cual me crié es “ira”. Durante un tiempo mis padres fueron alcohólicos no activos, aunque los accesos de ira descontrolados y las golpizas frecuentes eran acontecimientos habituales. Nada de esto tenía sentido hasta que mi madre comenzó a beber de nuevo. Casi me sentí agradecida: por lo menos la locura adquiría sentido. Nunca se me ocurrió pensar: “Si tan solo dejara de beber”; al contrario, dedicaba mucho tiempo y energía a tratar de comprender su comportamiento.

Finalmente, me dirigí a Al-Anon. En una ocasión, durante la hora de compañerismo después de una reunión, compartí un poco acerca de mi mamá y de nuestra relación. La persona con quien hablé dijo que el comportamiento de mi madre parecía insano. Me reí. “Pues sí”, le dije, “está enferma y si pasa el tiempo tratando de entenderla en lugar de ocuparme de mis asuntos, me voy a enfermar yo también.”

Mamá ya no bebe, pero tampoco tiene un programa. Hoy puedo disfrutar lo bueno que tiene ella e ignorar el resto. De esta manera no enloquezco y transformo mi ira hacia ella en compasión. Al preocuparme por mis propios asuntos, practicar los principios del programa y participar con regularidad en mi propio grupo, hago que reine la serenidad en la atmósfera de mi hogar.

Pensamiento del día

¿Cómo utilizo el programa de Al-Anon para alcanzar la paz y la serenidad en mis relaciones con los demás?

”…me concentré en mí misma y en lo que podía hacer para sanar.”

                                                                De la supervivencia la recuperación, Pág. 60

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s