Julio 11

PAG-NENESRIEN

Una de las cosas más extrañas que aprendí en la recuperación fue a desarrollar la tolerancia, e incluso el deseo de sentirme bien. Al principio, no me relacionaba mucho con la gente. Rehusaba cualquier cosa parecida la intimidad. Más tarde me dí cuenta de la siguiente paradoja: cuando alguien me aceptaba o se interesaba en mí, sentía satisfacción y dolor. Estaba perpleja. ¿Por qué sentiría dolor y felicidad al mismo tiempo? Le pregunté a una amiga de Al-Anon acerca de ello. Ella pensaba que el hecho de experimentar los sentimientos positivos que anhelaba planean en mi niñez podría causar un cierto dolor, y que “recibir” podría sacar a relucir brevemente el “no recibir.”

Sus palabras resultan ser ciertas. Atravesé una etapa de recuperación durante la cual recibir el amor, la aprobación y el respeto de los demás me hacía recordar de inmediato la profunda tristeza ocultada en mi interior por no haberlas recibido de mis padres en mi niñez. En realidad, a menudo no me daba cuenta de que el dolor estaba dentro de mí hasta que alguien era amable conmigo. Entonces descargaba ese dolor en los oídos y los brazos cariñosos de mi Madrina. Finalmente, aprendí que mis padres no podían darme lo que no tenían y poder compadecerlos.

Practicar el lema “Hazlo con calma” me ayudó también. A veces decidía irme de la reunión antes del final. Había recibido todas las “cosas buenas” que podía absorber ese día. A veces tenía que limitar la cantidad de abrazos que aceptaba. A veces compartía los pensamientos y sentimientos con mi Madrina. Poco a poco, me comenzó gustar, y hasta me encantó, recibir las “cosas buenas” que me hacen sentir serena y feliz.

Pensamiento del día

Si la recuperación resulta demasiado dolorosa, tal vez deba detenerme y poner en práctica el lema “Hazlo con calma.”

”Hazlo con calma y Primero las cosas más importantes” nos ayudan a seguir adelante pero nos recuerda que debemos avanzar con pasos pequeños.”

                                                        De la supervivencia a la recuperación, Pág. 95

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s