Julio 12

PAG-perrofeliz

Gracias a la importancia que da Al-Anon al conocimiento de uno mismo, ahora sé que he vivido con temor toda mi vida.

Cuando apliqué el Cuarto Paso, percibí toda mi obstinación y cómo ésta se relacionaba con mi temor. Cuando más asustada estaba, más trataba de controlar. La fea cabeza del temor me hizo creer que no era suficientemente buena o inteligente para gozar relaciones estrechas, alegres y llenas de confianza. En lugar de permitirme relacionarme con los demás, los evitaba con frecuencia.

Por ejemplo, una vez, cuando iba caminando, observé que una vecina avanzaba con rapidez hacia mí del otro lado de la calle. Mi primer impulso -ese estímulo de mi Poder Superior- fue pegar un grito y agitar la mano, pero descarté de inmediato esa idea. Ella dobló en la esquina y perdimos la oportunidad de intentar un nuevo comportamiento y de comenzar una relación.

Después de este incidente me sentí incómoda. Examiné mis opciones, decidí empezar por mí y llamé a mi vecina. Sentí que había progresado un poquito al decidir hablar con ella en lugar de guardar silencio. El riesgo de fomentar una relación profunda con otro ser humano también me hizo sentir bien.

Empiezo a percibir con más claridad las veces en que mi decisión de aislarme me impide fomentar relaciones sanas. Mi Poder Superior y esta nueva conciencia que he desarrollado en relación con este defecto de carácter me ayudarán sin dudas a generar esa confianza receptiva y voluntaria que se necesita para abrirme a los demás y darles cabida en mi vida.

Pensamiento del día

Estoy dispuesta a aprender nuevas formas de relacionarme con el mundo cuando me deshago de mis temores. Confío en que mi Poder Superior está a mi lado y dentro de mí.

”…Mi Poder Superior es la confianza en mi interior que elimina mi temor…”

                                                                                                  As We Understood…, Pág. 105

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s