Julio 13

C360_2016-03-25-19-32-25-419

Una de las preguntas del folleto titulado ”Se crió junto a un bebedor con problemas?” es: “¿Precisa la perfección?” Esta pregunta se aplicaba a mi caso. La necesidad compulsiva de ser perfecta me impedía comenzar o completar muchos proyectos porque creía que los resultados no estarían a la altura de mis metas.

Por fortuna, desde mis primeros días el programa, se me sugirió que nunca dijera que no a Al-Anon. Mis compañeros me aseguraban de que era parte de mi tarea como ser humano cometer errores y que no había muchos errores que fueran tan serios que no pudieran pasarse por alto o corregirse. También me recordaron que estarían a mi lado para compartir sus fortalezas, experiencia y esperanza si lo necesitaba.

Aunque estaba aterrada, seguí diciendo que sí. Como resultado, al final coordiné las reuniones, fui Representante del Grupo, Madrina de un Grupo de Alateen y voluntaria en el Servicio de información local de Al-Anon. Cada nueva oportunidad me proporcionó una mayor autoestima y confianza. Poco a poco fui abandonando la idea de que puedo o debo realizar cualquier tarea a la perfección. Simplemente hago todo lo que puedo en un momento dado. Descubrí que permitirme ser imperfecta me da una gran libertad; la libertad de ser yo misma.

Pensamiento del día

Hay sólo una esfera en la que podría ser perfecta: la de la imperfección humana.

”Intenté pasar por alto mis errores y ser perfecto… Ya no paso por alto mis errores. En realidad, he aprendido a usarlos.”

                                                                                                          Courage to Be Me, Pág. 125

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s