Julio 14

Negritoyyobebes

”Dios concédeme la serenidad…” Sentada al sol, que se filtra por la ventana de la cocina, me pregunto: “¿Qué es la serenidad?” Esta tiene que ver con mi entendimiento de Poder Superior, que es bondadoso, amable, comprensivo y fuente de serenidad por antonomasia. Mis esfuerzos por amarme de la misma manera bondadosa y serena en que mi Poder Superior me ama se manifiestan en todo el programa de Al-Anon. Mi percepción de la serenidad también se relaciona con parte de la definición de “serenísimo” que busqué en el diccionario una vez: “título de honor, respeto o reverencia, usado al hablar de o con ciertos miembros de la realeza.”

Mi serenidad se manifiesta de diversas formas. Cuando me doy cuenta de que pienso en mí o en los demás con menos dignidad, respeto referencia de los que se merece cualquier hijo de Dios intento ser amable y bondadosa. Trata de disfrutar al máximo de las bellezas que ofrecer la existencia. Permito que un beso cariñoso en la mejilla o en la frente me llene el corazón y me alimente el alma. Me esfuerzo por comentar mis problemas con los demás sin juzgarme o juzgar a otros. Siento y expreso mis emociones y dejo que las otras personas hagan lo mismo, practicando el desprendimiento emocional si fuera necesario.

Trato de tener en cuenta que no saberlo todo no constituye un problema. Oro por tener la capacidad de aceptarme como hija de un Poder Superior de amor cuyo perdón es ilimitado.

Pensamiento del día

¿Cómo puedo aplicar mi programa hoy para incrementar las posibilidades de experimentar la serenidad?

”La serenidad no consiste en librarse de los embates de la vida. Es la calma en medio de la tempestad, lo que me hace que los venza. Aunque la tormenta empeore, de mí depende que trate de conservar la calma.”

                                                                                          Alateen, un día a la vez, Pág. 30

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s