Julio 16

PAG-confianzzza

Debido a que crecí en una familia alcohólica, no entendía cómo funcionaba el proceso de la confianza. Confiaba a ciegas en gente que no me había demostrado que era digna de confianza.

Les contaba a cualquiera detalles íntimos de mi vida. Esto, en ocasiones, me llevaba a sentirme herida o traicionada.

Al asistir a las reuniones y establecer una relación con una Madrina y con mi Poder Superior, he desarrollado una técnica para alcanzar la confianza. He aprendido que es sano permitirle a la gente ganarse mi confianza. Visualizo el proceso como algo similar a subir por una escalera, en la cual cada peldaño simboliza un grado mayor de descubrimiento de mí.

Ahora, subo por estos peldaños con lentitud -sin tratar de subirlos corriendo. A veces, para poner en marcha, comienzo hablando de la belleza del tiempo con alguien. Si me siento segura de la respuesta de esa persona, tomo el riesgo de subir otro peldaño, por ejemplo hacerle un cumplido sobre su ropa.

Si aún me siento cómoda, puedo seguir subiendo escalones de confianza compartiendo poco a poco más de mí misma. Sin embargo, si no me siento segura, ¡bajo la escalera otra vez!

La confianza se desarrolla al revelarme poco a poco a los demás y analizar mis pensamientos y sentimientos sobre su reacción ante mis revelaciones. A través este proceso aprendo a identificar a la gente digna de confianza con la cual desarrollar relaciones más profundas.

Pensamiento del día

La confianza es un proceso sobre el cual tengo cierto control. No tengo que formar relaciones con más rapidez de las que puedo.

”Afrontar la realidad significa aceptar que muchas de mis experiencias en Al-Anon me demuestra que sí existen personas de las que puedo depender.

                                                                                 Valor para cambiar, Pág. 232

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s