Julio 17

PAG-meamo-2El primer límite que aprendí a fijar durante mi recuperación está relacionado con el sarcasmo. Había iniciado una discusión con una persona acerca de un conflicto determinado. Pese a que yo intentaba de buena fe llegar a una solución amistosa, me respondió con sarcasmo varias veces. Al cabo de un rato, le respondí que si seguía siendo sarcástica no diría una palabra más hasta que estuviera dispuesta a continuar el debate de manera respetuosa y productiva. Como continuó comportándose de forma desagradable, me levanté y me fui a ocupar de otros asuntos. Después de varios casos similares, el sarcasmo se convirtió en algo raro en mis discusiones con esa persona.

Después de un intercambio inicial airado, me gane su respeto cuando mis actos reflejaron mis intenciones. No obstante, el resultado más importante fue el respeto a mí mismo que esto me proporcionó.

Dejar en claro lo que es aceptable para mí es un instrumento que uso para ocuparme de mí. Esto lo coloco en la categoría de cambiar las cosas que puedo, como dice la Oración de la Serenidad. Para fijar límites sensatos efectivos, es importante discernir entre mis responsabilidades y las ajenas. La Oración de la Serenidad también puede ayudarme en este sentido. Luego puedo tomar una decisión sobre las acciones que concretaré o no. Soy libre de ocuparme de mí como lo considere necesario, le gusten o no mis decisiones a la gente.

Pensamiento del día

Hoy me ocupo de mí mismo poniendo límites razonables a los que me rodean.

“No se puede poner límites y ocuparse de los sentimientos ajenos al mismo tiempo.”

                                                                             The Forum, septiembre de 2000, Pág. 28

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s