Julio 19

PAG-arribamexico
Ximena Valles Novoa y Manuel Alejandro Cardoso Duarte,Gracias por su magnífico desempeño en China.

 

Por mucho que me cueste admitirlo, aún después de años en el programa, todavía anhelo contar con una persona en mi vida cuyo única función sea prever y satisfacer todas mis necesidades sin tener que pedirlo ¡Que fantasías!

Creo que ésta fantasía tiene mucho que ver con ser hija de un alcohólico. Como los niños pequeños no hablan, los padres tienen la inmensa responsabilidad de prever y satisfacer algunas de las necesidades de sus hijos, y esto requiere una cantidad impresionante de energía; energía que mis padres no poseían. Debido al alcoholismo de mi padre, no pude recibir mucha atención cuando era pequeña. Aún siendo adulta en ocasiones todavía la ansío. Ahora me empeño por superar esta fantasía infantil, responsabilizándome por satisfacer mis necesidades y carencias en lugar de esperar que los otros lo hagan por mí.

Los instrumentos de Al-Anon que más me ayudan con este desafío son la Séptima Tradición y “Que empiece por mí.” La Séptima Tradición sugiere ser autosuficiente por completo. Necesito tener presente que yo misma debo apoyarme emocionalmente. Y aunque nadie se de cuenta de mi valor o elogie mi progreso, puedo darme una palmadita en el hombro y felicitarme por ello.

”Que empiece por mí” me recuerda que nadie puede leer la mente. Si quiero o necesito algo, tengo que hacérselo saber a alguien. Debo pedir, lo que supone correr riesgos. Tal vez mi petición sea aceptada; tal vez no. Si lo es, fantástico. Si no lo es, igual me sentiré bien por haber pedido y entonces podré dirigirme a otra persona que pueda ayudarme.

Pensamiento del día

Soy incapaz ante los alcohólicos y el alcoholismo. Ya no tengo que ser incapaz ante mí misma.

”Me levanté durante una reunión y pedí a la gente que me llamara y me ayudara.”

                                                  De la supervivencia a la recuperación, Pag. 35

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s