Julio 20

 

CIMG3175
Gracias Padrino, ¿A dónde iremos hoy? Te amamos (Atte: Tus adorados)

 

El tema de la reunión era “Curarnos a nosotros mismos.” ¿Curarnos? Si yo misma hubiera podido curarme, pensé, lo habría hecho hace mucho tiempo. Si yo misma pudiera curarme, ¿iría tantas reuniones aún cuando no tengo ganas?, ¿Me molestaría en aplicar los pasos cuando hay otras cosas que me gustaría hacer?, ¿Le contaría a mi Madrina cosas vergonzosas sobre mí y toleraría sus confrontaciones bien intencionadas?

Después de calmarme, pensé en el tema desde un ángulo distinto. Recordé una historia acerca de un hombre que trabajaba en su jardín, arando, plantando y eliminando las malas hierbas.

El resultado es una cosecha preciosa y abundante. Su vecina, con admiración, le comentó sobre la espléndida cosecha que Dios le había suministrado. El hombre respondió con sequedad que ya ella debería ver el estado del jardín cuando Dios era el único que hacía todo el trabajo.

La historia me demuestra que debo querer mejorar y luego debo estar dispuesta a pasar a la acción, a hacer algo de modo diferente, antes de lograr progresos en mi recuperación. Mis actos demuestran que estoy dispuesta a curarme y luego Dios puede venir a curarme.

Pensamiento del día

La cicatrización de heridas no puede hacerse sin mi aceptación y cooperación. Si coopero con Dios en mi educación espiritual, entonces me convierto sin duda en partícipe de mi cicatrización.

”Los Grupos de familia Al-Anon nos muestra la necesidad de cultivar los jardines de nuestras vidas…”

                                                   De Al-Anon Family Groups, edición clásica, Pág. 57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s