Julio 21

PAG-bienestar

La unidad era una noción que me resultaba extraña en mi niñez. Nunca me sentí parte de una familia. Parecíamos un grupo de desconocidos que vivíamos en la misma casa. En mi familia la comunicación no existía, o era pésima en el mejor de los casos. Era como si nadie estuviese disponible para ayudarme.

De hecho, yo recibía con frecuencia críticas y quejas. En lugar de sentirme unida a mi familia, me sentía aislada y sola.

Forma parte de un grupo de Al-Anon que compartía muchas de mis emociones y que tenía experiencias similares me hizo sentir bien. Sin embargo, esto también me resultaba extraño. Me llevó cierto tiempo sentirme cómoda con la idea de ser parte de una entidad mayor, sabiendo que mis actos personales podrían afectar esa entidad.

Por suerte, los principios de Al-Anon fomentan ese sentimiento de unidad y me demuestran como aplicarlo en mi vida.

La Primera Tradición explica el propósito básico de la unidad: lograr el mayor bien posible para el mayor número de personas.

La idea es que muchos puedan lograr juntos lo que uno solo no puede. Veo cómo funciona la Primera Tradición en la creación de una conciencia de grupo informada. La Cuarta Tradición me recuerda que no existo en un vacío; siempre tengo que pensar en las consecuencias de mis actos, en los que me rodean. El Primer Concepto me dice que el futuro del Al-Anon está en los grupos, no en una persona. Los miembros Alateen me recuerdan que “Juntos podemos lograrlo.” Le agradezco al grupo que me haya mostrado cómo ser parte de un grupo para no tener que sentirme nunca más aislada y sola.

Pensamiento del día

El sentimiento de unidad está a sólo dos pasos, así como lo está la reunión de Al-Anon más próxima.

”Cuando veo cómo se aplica la Primera Tradición a nivel del grupo, recuerdo una vez más cuán importante es la unidad en mi vida.”

                                                                          Senderos de recuperación Pág. 137

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s