Julio 22

18119104_10211366491911013_7677951050395115912_n

Una de las cosas más importantes que he aprendido en el grupo es a ser amable conmigo misma, en especial, respecto a la asistencia a las reuniones. Asisto a dos reuniones con frecuencia y a veces, asisto a una tercera o una cuarta. Pero en ocasiones prefiero aislarme. Es entonces que debo obligarme a ir a la reunión, y lo hago. Tengo presente algo que escuché en las reuniones: Si estoy pensando en asistir a una reunión, es mejor ir a la reunión y pensar en ello después.

Me doy cuenta de que hay épocas en que no me es beneficioso ir una reunión. Hay días en que tengo que cumplir otras obligaciones. Puede que tenga deberes o que tenga que estudiar para un examen al día siguiente. Tal vez sólo necesite irme a la cama y dormir bien. Quizás necesite relacionarme en silencio con mi Poder Superior a través de la oración, la meditación o escribir en mi diario. En otras ocasiones, sé que necesito una atención personal y también dejar caer un par de lágrimas. Entonces me quedo en casa y llamo a mi madrina. También hay momentos en que necesito relajarme, divertirme y volver descansada a mi labor de recuperación.

Mi recuperación es cuestión de equilibrio. En el grupo he aprendido a concentrarme en mí y a discernir lo que realidad necesito hacer por mí, lo que no “debería” hacer. Esto puede significar ir a una reunión, o puede querer decir otra cosa. Debo recordar que Al-Anon es una manera agradable de vivir la vida, no un entrenamiento militar.

Pensamiento del día

Asistir a las reuniones de Al-Anon es tan sólo una parte del equilibrado viaje hacia la recuperación.

”Después de escuchar lemas como Mantenlo simple y Primero las cosas más importantes, llegué a percibir que no ayudaba a nadie cuando no me ocupaba física y mentalmente de mí mismo.”

                                                                               Living Today in Alateen, Pág. 76

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s