Julio 23

20369776_1993623103996483_6616615591731078465_o

El libro Valor para cambiar señala: “Los resentimiento señalan los lugares en donde me siento una víctima.”

De vez en cuando me sentía abrumada por los resentimientos. Pensar en ellos agotaba mi energía diaria. Mi interior se corroía de amargura. Sentir resentimiento era como tomar veneno y esperar que la persona con quien estaba resentida muriera.

A menudo sentía que no podía hacer nada, pero en realidad sabía lo que tenía que hacer: Aplicar Los Pasos a mis resentimientos y dejar que mi Poder Superior los eliminara. No obstante, me resistía tanto a hacerlo que me preguntaba: “¿Qué es lo que gano con mi papel de víctima?”, Al meditar sobre esta cuestión, mi Poder Superior me hizo tomar conciencia de forma gradual.

Comprendí que me sentía protegida por mis resentimientos; qué estos actuaban como un alambre de púas que me separaba de la gente que yo creía que me había herido. El problema era que yo misma me lastimaba con las púas. También me sentía cómoda con mis resentimientos. Me preguntaba qué sería yo sin ellos, porque ya me eran tan familiares como mi propia piel.

Cuando comprendí que mis resentimientos no eran necesarios ni que tampoco me protegían, se abrieron las puertas del cambio. Comencé a depender de mi Poder Superior para que me mostrara formas más sanas de defenderme en situaciones en que me sentía herida o perjudicada. Respiré profundamente y permití que mi Poder Superior echará por tierra un defecto de carácter poderosamente autodestructivo. Fue entonces que me sentí completamente dispuesta.

Pensamiento del día

¿Tengo un defecto de carácter que uso para protegerme? ¿Todavía lo necesito?

”No es suficiente ver que tenemos defectos y decidir de forma vaga hacer algo mejor. Entraña un esfuerzo considerable abrirnos a nosotros mismos.”

                                                                  Los Doce Pasos y las Tradiciones, Pág. 6

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s