Julio 28

PAG-dalia

Las reuniones del grupo están muy distantes de donde vivo y no hay ningún grupo de Alateen. Pero cuando una joven necesita ayuda con suma urgencia, mi grupo de Al-Anon decidió consultar el Manual de Servicio de Al-Anon grupo y Alateen para ver si podíamos ayudarla. De conformidad con el Manual, los miembros de Alateen son miembros de la hermandad de Al-Anon.

El manual indica: “Donde no exista disponible una reunión de Alateen, se anima a los adolescentes a asistir a las reuniones de Al-Anon”, así que nuestro grupo decidió animarla que asistiera a nuestras reuniones. Al cabo de un tiempo ella me pidió que fuera su Madrina. Me sentí honrada y humilde por el hecho de que esta persona joven, tan dañada por haber crecido en un hogar afectado por el alcoholismo, decidiera confiar en mí. Lo que en realidad sucedió fue que yo aprendí a confiar en ella y en mi Poder Superior que me guiaba hacia un mejor conocimiento de mí misma través de esta relación especial.

Hoy siento que ha aprendido mucho de esta joven; he aprendido sobre esta enfermedad y me ha echo recordar cuanto el alcoholismo se había convertido en parte de mi vida diaria cuando era niña. Sus aportes me han ayudado a recordar el dolor y el aislamiento. Al guiarla a través de los Pasos y al escucharla compartir sus experiencias, me topé cara a cara con todas las emociones de la niñez que antes eran demasiado grandes para poder soportarlas sola. Cuando empecé a ocuparme de éstos sentimientos con mi propia Madrina, mi cicatrización se hizo más profunda y mi proceso de recuperación se enriqueció.

He estado en el grupo lo suficiente para saber que la recuperación es una aventura, ¡pero nunca imaginé tener una guía tan joven! Agradezco que mi Poder Superior me abra las puertas a nuevas e inesperadas formas de cicatrización.

Pensamiento del día

Puedo empezar dando cuando soy Madrina de un miembro oye un grupo de Alateen, pero al final recibo mucho más de lo que doy.

”El padrinazgo no es sólo dar. Al ayudar a otros, los padrinos se ayudan a sí mismos.”

                                                                        Todo acerca del padrinazgo, Pág. 11

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s