Julio 30

PAG-florbella

Hace poco comencé a darme cuenta de que abrigaba demasiadas ilusiones con respecto al alcance de mi control. Esta toma de conciencia fue causada por la lectura de “Cómo ayuda Al-Anon a familiares y amigos de alcohólicos”, donde se habla no de abandonar el control sino de abandonar la ilusión de controlar.

Le imploré a mi Poder Superior que me liberara de este tipo de ilusiones, aunque ello fuera penosamente brutal. A esto le siguió un periodo de amargura, de decepción y de desprecio. Toda la gente que había colocado en un pedestal, donde debía haber colocado a mi Poder Superior, se desplomó revelando sus proverbiales “pies de barro”. Y le pregunté a Dios a gritos: ¿Dónde puedo encontrar la verdadera integridad?

La respuesta fue: Si deseas la integridad en tu vida, tu misma debes hacerlo saber. Mi pensamiento siguiente fue: “Que empiece por mí.” Este lema asumió un nuevo y poderoso significado. Como estaba familiarizada con el funcionamiento de mi Poder Superior, confiaba en que habría oportunidades de poner estas palabras en práctica.

Mi especial atención este lema me ha hecho crecer más allá de los límites dentro de los cuales me sentía cómoda. Me ha desafiado a perdonar a mi padre alcohólico. Me ha desafiado a darle a mi madre el tipo de amor que yo quería recibir de ella.

”Que empiece por mi” también me ha impulsado a ofrecer puntos de vista incómodos, aunque basados en las Tradiciones, en las reuniones de examen de conciencia de grupo. Al mostrarme cómo anteponer los principios a las personas, ahora poseo un instrumento que me ha permitido encontrarme a mí misma, en vez de perder el camino analizando mis reacciones.

Pensamiento del día

Cuando dejo de lado la ilusión del control y hago que empiece por mí, adquiero mi poder verdadero.

”Pero sí tenemos un poder; proviene de Dios: el de cambiar nuestra propia vida.”

                                                                           Un día a la vez en Al-Anon, Pág. 86

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s