Julio 31

PAG-maspaj

Mientras crecía en una familia afectada por el alcoholismo, recorté un artículo de una revista que sugería que el uso correcto de la mente lleva a la sabiduría y que el uso incorrecto de la mente lleva a la locura. Poco sabía entonces que llegaría a aplicar un programa que tiene por núcleo el uso tanto de la mente como del corazón.

Hoy el programa me proporciona la orientación espiritual que anhelo. He aprendido que todo en mi recuperación comienza y termina en mí. He descubierto que el poder de mi propia mente y de mi corazón puede ayudarme o hacerme daño, pero que la decisión es mía. La manera más noble de usar mi mente y mi corazón es concentrarme en mi Poder Superior mediante la oración y la meditación, solicitando solamente conocer Su voluntad hacia mí y las fuerzas para cumplirla.

En el estudio del Tercer Paso aprendí que “voluntad” se refiere nuestros pensamientos y sentimientos y que mi “vida” se refiere a nuestras acciones. Cuando oro basándome en el Undécimo Paso, pido saber qué pensamientos y sentimientos desea Dios que experimente y oro por recibir el poder de ponerlos en práctica. Es reconfortante saber lo sencillo que me resulta entender el Undécimo Paso. Reafirmo que Dios es un Poder Superior a mí misma que tiene pensamientos y sentimientos muy distintos a los míos. Esto me permite dejar de lado mis pensamientos y aprovechar el tiempo para concentrarme en Sus pensamientos y en cómo Él desea expresarlos a través de mí. De esta manera puedo ubicar mi mente y mi corazón en el camino correcto.

Pensamiento del día

¿Se concentran mi mente y mi corazón en la recuperación, o permanecen en lugares que me hacen menos bien?

”Sólo Dios sabe lo que necesito.”

                                                             Having Had a Spiritual Awakening, Pág. 46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s