Agosto 3

PAG-masarbolitos

Siempre he querido que mi madre me acepte tal como soy. Sé que me ama pero parece decepcionarse por cosas sin importancia. En Al-Anon encontré la aceptación que tanto ansiaba. Comencé a creer realmente que soy digno de mucho amor y que aunque cometo errores, yo no soy un error. Aunque no haga las cosas de la misma manera que mi madre soy, a pesar de todo, una persona valiosa. Sin embargo, pronto me di cuenta de que deseaba obtener de mi madre la misma clase de aceptación que obtenía de los miembros del grupo.

Con la ayuda de algunos de mis amigos del grupo, descubrí que ¡tampoco acepto a mi madre tal como es! Quiero que ella adopte mi forma de pensar, que empiece a decir que no a la gente y que no se disguste por cuestiones sin importancia. En pocas palabras, quiero que ella piense como yo y el A-Anon me ha dado algunas palabras para describir tal actitud: mojigatería, arrogancia y control.

He comenzado a ocuparme en estos defectos de carácter practicando el lema “Vive y deja vivir.” Me esfuerzo por concentrarme en mí mismo y aplicar la Undécima Tradición que me anima a ejercer la atracción más que la promoción. Este cambio de actitudes ha tenido un gran impacto en nuestra relación. Como dejé de darle a mi madre recomendaciones sobre cómo mejorar su vida, sin que me las pida, ella ya no considera necesario intentar cambiar mi propia vida.

Pensamiento del día

Cuando señalo a alguien con el dedo, hay tres dedos señalándome a mí ¿Acaso quiere esto decir que por cada defecto que deseo corregir en los demás, podría haber tres de los míos que necesiten atención?

”A veces las cosas que nos preocupan más en otros son las mismas que nosotros hacemos sin darnos cuenta de ello.”

                     Cómo ayuda Al-Anon a familiares y amigos de alcohólicos, Pág. 72

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s